02
abr
08

De camino a mi trabajo #01

Algunos ya sabéis que voy a trabajar andando desde hace mas de 27 años. En este tiempo he cambiado tres veces de casa y tres veces de lugar de trabajo (aunque la empresa es la misma).

Eso (lo de ir andando) no tiene mucha trascendencia, pero ademas de ser muy bueno para la salud, te da la oportunidad de repasar el paisaje urbano con unos ojos que, o bien acaban de abrirse, o están deseando cerrarse un poquito para relajarse después del trabajo.

Hay cosas que solo me llaman la atención cuando las ves en uno de esos dos estados y voy a empezar a compartirlas.

Empiezo con la única tienda de Alicante (que yo sepa) que SOLO vende pelucas y bisoñés, ademas de productos para su cuidado y su utilización. Quiero decir que no es ademas una peluquería, por ejemplo.

Está en una entreplanta de la calle de San Francisco (cerca de la plaza de Calvo Sotelo), supongo que por discreción (lo de la entreplanta), como se puede ver aqui:

Las cabezas de maniquí que tienen en el escaparate son muy variadas y de muchas épocas. Eso crea una imagen algo fantasmal, digna de la portada de algun disco de principio de los 80

Y el cartel que anuncia la tienda no indica el nombre de la misma, solo qué venden. Eso si, es distinto según por donde vengas:

Como para equivocarse ¿no?

About these ads

13 Responses to “De camino a mi trabajo #01”


  1. 1 lolaila
    2 abril 2008 (Miércoles) en 7:43 pm

    Son las cabezas de las mujeres del barba roja, o ¿era azul?, alicantino.
    Por la noche los antiguos serenos juraban y perjuraban ante un vaso de vino que las veían moverse y gesticular. La mujer de uno de ellos afirmaba que su marido pidió traslado de zona porque esas cabezas le volvían loco.
    -Qué no es el vino, mujer! que ahí han cortado cabezas y se giran y giran mirándome-
    -De noche, cuando pases no vuelvas la cabeza hacia arriba-

  2. 3 abril 2008 (Jueves) en 2:17 am

    Pues sí que podría ser la portada de un disco de Brian Eno de la época. La tienda es chunga chunga, en el sentido “creepy”.

  3. 4 abril 2008 (Viernes) en 2:30 am

    Esa tienda está ahí de toda toda la vida, incluso de varias vidas, siempre m,e ha parecido una tienda fantasme.

  4. 4 Elkiko
    27 septiembre 2008 (Sábado) en 8:28 am

    Pues sí, está de toda la vida y al principio se llamaba Monna Lisa, como la del cuadro…La calle San Francisco (antes Sagasta), era muy comercial en aquellos tiempos, entre otros comercios estaba la primera tienda de discos de Alicante : Miryam. Y una curiosidad: en el último número impar había una farmacia y pegada a ella, pared con pared había otra, pero ya era la plaza de Calvo Sotelo (la que hay ahora bajo el Consulado Británico).

  5. 28 septiembre 2008 (Domingo) en 1:12 pm

    @elkiko Gracias por recordarme lo de Miryam. ¿Te acuerdas hasta qué año duró? ¿Llegó a coexistir con Sellés?
    Y de la farmacia que dices claro que me acuerdo: era de la Familia Dupuy, algunos de ellos siguen en Alicante.

  6. 6 Elkiko
    29 septiembre 2008 (Lunes) en 9:33 am

    Pues no, no me acuerdo hasta que año duró, pero yo creo que no mucho. Yo tuve mi primer tocadiscos (el picú, jeje) en el año 67 y Miryam me acuerdo que era el bajo de una casa antigua, a la que habían reformado el bajo (pues supongo que como era habitual en aquellos años: abriendo los huecos hasta el máximo con grandes vigas de hierro y un fino pilar que aguantaba el peso de todo) y tenía una entrada así, como en forma de embudo copn dos escaparates inclinados y enmedio y dentro, la puerta. Por lo que tengo grabado en mi memoria, olía a humedad. Pero efectivamente Sellés pudo con ella. No sé porqué me suena que Myriam fuera de los Huesca (los de las fotos) y que Sellés la montó algún pied-noir (por lo menos el dueño o encargado, tenía un fuerte acento francés).
    Lo de las farmacias era muy curioso: dos juntitas y además con la fachada de madera (que yo sepa sólo queda la de Coloma, la de la panadería de la esquina de Golfín, ambas en la C/San Francisco y la de La Decoradora -en grave peligro de extinción-). La de la farmacia Luna, se la han cargado hace unos meses (y lo ha hecho un arquitecto, para poner una tienda de muebles).

  7. 1 octubre 2008 (Miércoles) en 2:06 pm

    @elkiko No estoy seguro de que Myriam fuera de Eugenio Huesca (que buena persona era), pero mi primer tocadiscos lo compré en la tienda de Philips que había en la calle San Francisco a la altura de Pascual Blasco. Recuerdo que la gente que la llevaba era muy agradable.

  8. 8 Elkiko
    4 octubre 2008 (Sábado) en 7:40 am

    De esa tienda Philips no me acuerdo mucho, pero en la zona había dos muy típicas: la primera era una tienda de persianas, muy pequeña, que estaba en el mismo edificio del Síndic y luego estaba el “extraño” Postre Ricardo, casi en la C/Castaños y junto al Hostal Montecarlo. Digo “extraño” porque reunía varias características que no eran habituales: la primera era su decoración de fachada de color azul (casi diría que era art-decó sencillo…), la segunda es que no ponía que era una pastelería, ni confitería, ni nada de eso, a pesar de que se veía y de que lo era su título era Postre. Y la tercera, es que vendía mayoritariamente porciones de tartas, tanto dulces como saladas. Lo descubrí un día cuando empecé a trabajar en la C/Gerona y el primer día me fuí corriendo a La Murciana y la ví…y me dije: voy a probar! y me comí la porción más buena de quiche lorraine que había comido en mi vida, también vendían trozos de tarta de café que estaban mmmm…jejejee.
    Y un pequeño reto para tu memoria (si me lo permites): junto a La Murciana, había un estanco, con una decoración muy especial (a ver si te acuerdas…).


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ahora, en josecrem.com

hasta Willi lo sabe ya
abril 2008
L M X J V S D
« mar   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Entradas por mes

Estadísticas:

  • 38,027 visitas, algunas repetidas

Lo más visitado

OnePlusYou Quizzes and Widgets
OnePlusYou Quizzes and Widgets

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: